prensa

Argentjazz (Fernando Ríos) 2016.

Argentjazz (Fernando Ríos) 2016.

El trompetista Richard Nant y el guitarrista Alan Plachta parecen haber encontrado un terreno fértil para las coincidencias, más allá de las diferencias generacionales y estilísticas que los separan.

Músicos inquietos, de esos que resisten encasillamientos y géneros, Nant y Phachta viajaron como dúo a Nueva York y a su regreso se trajeron “Un viaje”, un disco de esos que invita a una audición atenta y reposada. Música para oídos sensibles, plena de matices y sutilezas, de esa que entregan nuevas revelaciones en cada escucha.

“Un viaje”, cuyo título remite a una aventura mucho mayor que la de trasladarse a Nueva York para grabar en los estudios de Luis  Bacqué, comienza con los siete minutos y algo de “Leyenda” y cierra con“Sincronía”, dos temas lentos del trompetista, de cálidas melodías y pasajes de esos que invitan a la quietud.

En el medio cuatro composiciones de Platcha recorren otros paisajes, como el introspectivo “Viaje” o “Bárbara” con especial lucimiento del venezolano Luis Perdomo en piano.

En todos ellos Nant y Plachta, trompeta y guitarra, se complementan, se separan, se cruzan o se enfrentan, creando capas y climas, alternando expresiones más “nerviosas” con pasajes de calma trascendente, en una música de compleja belleza.

Los cuatro músicos que se sumaron en Nueva York al dúo argentino, entre ellos Perdomo, no se quedan atrás y aportan talento a un disco de singular calidad. Satoshi Takeishi en batería y percusión, Matt Pavolka en contrabajo y Sam Sadigursky en clarinete y saxo, suman oficio y buen gusto a la obra de Nant y Plachta.

 

Fuente: http://www.argentjazz.com.ar/nuevos-discos-nueva-musica/

happy wheels

admin

marzo 3rd, 2016

No Comments

Comments are closed.