prensa

Prensa (DoctaJazz)

De la mano del compositor, arreglador y guitarrista argentino Alan Pachta nos llega “Lúdico”. Uno de los excelentes discos editados por el sello Pai Records. Comenzando por el atractivo diseño de arte realizado por acuarelas del pintor Vladimir Merchensky, nos adentramos en un disco que nos lleva por un intrincado mundo de armonías y juegos melódicos entre los saxos y la guitarra principalmente. 
La música del Alan Pachta Quinteto se mueve, respira, disfruta y nos obliga a seguirla. Por momentos compleja y oscura. Por momentos libre y llena de vida. Una guitarra con un estilo bien definido, sonidos nítidos, notas justas y solos virtuosos. Dos saxos que aportan improvisaciones muy oportunas a las partituras escritas por Plachta. 
“Guillotina”, como su nombre nos advierte, comienza cortando de lleno el aire que nos rodea con frases guitarrísticas, una batería con mucho swing y los saxos en su plenitud. Arreglos bien definidos, bases sólidas y composiciones bien argumentadas. 


Imágenes, máquinas, paisajes, cuadros y sobre el final una conversación a solas con la guitarra. Un hermoso viaje musical que culmina de la mejor manera. 

happy wheels

admin

diciembre 17th, 2014

No Comments

Comments are closed.